Hola a todos
Nuestra conversación de hoy es con una de las mejores interioristas de nuestro país, Adriana Nicolau. Amante del sol y de los viajes, dos de sus motores de inspiración, los cuales llenan sus proyectos de luz, alegría, osadía y vida. Sus espacios crean ambientes acogedores que dan la sensación de haber estado ahí, en gran parte por las antigüedades que encuentra en el rastro madrileño, en el zoco de Marrakesch, o por donde esté viajando en ese momento. Llegó a Madrid para emprender un negocio de hostelería en el que invirtió energía en diseño, concepto, imagen de marca…, todos esos obsesivos años por la decoración hostelera la convirtieron en experta. Según sus palabras la recompensa a su trabajo: “es saber que he transformado en tangible lo que mi cliente tiene en su imaginación, o incluso lo que nunca llegó a imaginar y puedo interpretar y hacerlo realidad.”. Si queréis saber algo más de esta grandísima interiorista continuad conmigo en esta charla.
¿CUÁNDO DESCUBRES TU INTERÉS POR EL DISEÑO DE INTERIORES?
Siempre me encantó cualquier aspecto relacionado con el interiorismo y decidí desde muy joven que quería dedicarme a ello. En cuanto pude me formé y me especialicé en interiorismo de hostelería y contract.
¿CUÁL ES LA PRIMERA PREGUNTA QUE HACES ANTE UN NUEVO PROYECTO?
Sin duda, ¿qué quiere o le apasiona al cliente? Mi objetivo en todos los proyectos es dar forma y materializar las ideas e ilusiones que me proponen, para convertir en tangible sus sueños y crear un espacio mágico.
Espacio Marbella Design
UN LUGAR EN EL MUNDO PARA DESCONECTAR
Me encanta viajar y es cierto, que cada ciudad tiene rincones y espacios que emocionan en los que perderse, desde las callejuelas de Milán hasta los inspiradores colores de Marrakech. Pero sin duda, me encanta poder tomarme un té con pastas en el restaurante Sketch London y disfrutar de su impresionante e inspiradora decoración.
¿CUÁ ES TU TOQUE DIFERENCIADOR?
Me considero una persona muy positiva a la que le encanta reír y eso es lo que quiero transmitir en todos mis proyectos. Mi toque diferenciador podría decirse que es crear espacios acogedores y llenos de luz, aportando mucho color, texturas y antigüedades que aporten personalidad al espacio.
Vivienda Arapiles fotografía de Paloma Pacheco
UNA OBRA O ALGO QUE NOS QUIERAS COMENTAR
El pasado mes finalizó la reforma para la zona de baños de mi restaurante Bump Green, que sin duda alguna es uno de los proyectos más exigentes de mi carrera y del que más orgullosa me siento.
En esta reforma he combinado elementos vegetales y de tendencia, como colores oscuros en revestimientos y sanitarios, que dotan al espacio con un aire rotundo, exótico y natural que combina a la perfección con el estilo y la esencia del restaurante
Vivienda Colegiata fotografía de Paloma Pacheco
Muchas gracias Adriana por esta divertida conversación compartiendo un delicioso té.